EuroBike 2016 – Arrancamos.

Empiezo este blog con fuerzas después de pasar 4 días muy intensos arrastrándome tras pasar por casi todos los stands del Eurobike 2016 en Friedrichshanfen, Alemania buscando todo aquello que me llamara la atención, tuviera personalidad o simplemente que me gustara.

En este blog me apetece centrarme con el trabajo visual realizado por las marcas o estudios de diseño aplicado al sector del ciclismo o del motor, en busca de tendencias, colores o formas y recopilar así los proyectos más destacados del mercado desde un punto de vista gráfico, comunicativo y publicitario.

Una herramienta personal para saber que se cuece y cuales pueden ser las tendencias pero sobretodo una excusa por pasármelo bien entre ruedas y conocer directamente las tendencias de la mano de la mayoría de creadores tanto gráficos como industriales.

Para un novato del Eurobike llegar a un pueblo minúsculo y encontrar un recinto ferial tan grande como el mismo pueblo, impresiona. Ver que muchas marcas tienen su stand allí te da la sensación que va a ser imposible verlo todo así que decido ver lo que me llame más la atención por estética y afinidad con la marca. Pero una vez en faena intento no perderme nada y las palizas diarias son monumentales.

eurobike_jmkl6
eurobike_jmkl11 eurobike_jmkl12

Hay tantos Stands y cada intenta tener algo diferente que al final te satura percibir tanta información visual. Predominan los Stand sobrios con bases negras y alegra ver como hay luchas para ver cual sorprende más por majestuosos o por exclusivos. Unos que te invitan a entrar y otros que parecen que sean de un club privado y no te atreves ni a pisarlo. Algunos tan solo son una exposición a lo bestia de todo su material y otros hacen pequeños museos con un recorrido ya diseñado que te invita a entrar.

Los Yankees con mucha madera imitando a las cabañas de alta montaña y entre tanto color te encuentras a POC, un flash de luz. La verdad es que tiene un gran contraste con el resto, primero te tienes que atrever a entrar, una vez dentro la cortina blanca hace que no veas lo que hay fuera y por lo tanto no tienes elementos que te llamen la atención, solo ves su producto de un color muy llamativo. Como ellos dicen tecnología para salvar vidas. Crearon un espacio muy luminoso, impoluto más propio de un Apple Store que de productos destinados a ensuciarse. Pero su estilo de marca es diferente en todos sus ámbitos mostrando tecnología, diseño y un diferencial brutal. Diseño sueco.

eurobike_jmkl4
simplon

SIMPLON, con dos cojones…
Hay marcas que se la juegan con sus nombres al menos deben tener muy claro cual es su mercado potencial y cual no le van a dedicar ningún esfuerzo en entrar. Ya me gustaría saber lo que dura esta marca en España. ¿Qué bici tienes? Una Simplon Pavo Granfondo!!! (nombre real). Sí señor con dos cojones… albmenos se nota que el departamento de naming le gusta el español o el público alemán le gusta su fonética. Cierto es, que el Simplon es un puerto de montaña de los Alpes pero la primera connotación no es muy buena…

eurobike_jmkl3
eurobike_jmkl2

Categorised in:

This post was written by jmkl on September 10, 2016 12:40 pm