EUROBIKE – ADVERTISING

 

Creo que meter publicidad en una feria y que sea efectiva es lo más difícil del mundo, en un espacio limitado dónde todo te llama la atención, dónde compiten mil mensajes de color, tipografías y luces por todos lados para intentar captar tu atención, conseguir poder hacer algo llamativo e efectivo en un formato tradicional como es un cartel lo veo casi imposible.

Al llegar a la Feria te encuentras en las puertas de acceso la cinta de manillar de Lizard Skins, por narices ves y pruebas el producto. Lo más destacable es que consigue ser ingenioso. ¿Efectivo? ¿Me las compraré? no lo sé, al menos han conseguido que me quede en la memoria esa vivencia y su nombre.

ad7

Otro caso ya más tradicional son los carteles en los baños, es verdad que por narices voy a mirar al frente y le voy a dedicar mi atención durante unos segundos pero encontrarme a un ciclista que “me la esta mirando” con una bicicleta en alto y con el mensaje de #BETOUCH, “Sé duro” me desconcentraba un poco. No entendía si me iba a tirar la bicicleta por encima y me avisaba de su intención o se estaba riendo de mi precaria estampa nada dura, todo lo contrario, mejor dicho.

No se si la finalidad de este anuncio era la de captar mi atención al sentirme observado por este ciclista amenazador o por el titular con cierto sarcasmo por mi falta de dureza en esa indefensa postura pero lo cierto fue que me hizo soltar una sonrisa al percibir este juego visual. #BETOUCH Ridley.

ad

Camelback por ejemplo aprovechaba de las palizas que te hacías andando de pabellón a pabellón para situar máquinas para rellenar tu mochila de agua (no habían vasos) y hacer un poco de marca. Se aprovechaba de una necesidad, las ganas de beber pero sobretodo se aprovechaban que solo podían rellenar los que iban con mochila de agua porque los demás como yo no íbamos con un vaso en el bolsillo y poder hacer un trago en cualquier momento. Justo en ese momento pensé que me hacía falta mi Camel, los muy “cabrones” habían conseguido que echara en falta mi Camelback.

ad2

Categorised in:

This post was written by jmkl on September 12, 2016 5:48 pm